Michael Richard Heraty

March 16, 1992 - April 1, 2015

Michael Richard Heraty

OBITUARIO DE MICHAEL HERATY (borrador 3)

Michael Richard Heraty nació el 16 de marzo de 1992 en Vail, Colorado. Llegó al sudoeste de Colorado, con su madre y su padre en 1995 y conoció a sus primeros amigos en Pagosa, Dustin Anderson y Allen McIver. Asistió a la escuela en Pagosa Springs donde cursó hasta el octavo grado. Sus profesores inspiraron su sed de conocimiento y su creatividad como estudiante de la vida. Se graduó con honores en 2010, fue uno de los "Hombres de Diez" del Brophy College Preparatory en Phoenix, Arizona. Más tarde él diría que esos 4 años habían sido los mejores años de su vida. Él fue desafiado en gran medida y se destacó académicamente, ampliando su visión del mundo y su gente. Fue en Brophy, donde comenzó a dominar la lengua española. Él hizo muchos amigos entre los estudiantes y el profesorado. Se le concedió una beca para la Universidad Estatal de Arizona, donde terminó sus estudios en dos años y medio, terminando su último semestre mientras vivía y trabajaba en Alamos, México.

De alguna manera Michael sabía que su tiempo con nosotros sería corto y decidió que ese tiempo sería significativo.

Siguió sueños, no reglas. Él era audaz y valiente. Michael viajó sin miedo.

Fue bendecido con grandes amistades en lugares cercanos y lejanos, a los que otros ni siquiera se habrían aventurado.

Se atrevía a lo que la vida le presentara, lanzándose sin ninguna precaución. Él resistía y acogía lo inexplorado.

Él se inspiraba en las personas, se conectaba con sus espíritus humanos, de manera única, en diversos entornos y circunstancias.

Michael amaba el arte en todas sus formas. Él practicó el arte de vivir bien la vida.

Él cruzó fácilmente las fronteras sociales que separaban a los más rígidos pensadores.

Creaba diversión sin límites a partir de acontecimientos ordinarios y acontecimientos extraordinarios a partir de la diversión sin límites.

Michael era creativo y enigmático en sus historias escritas y orales.

Él era travieso y le encantaba hacer bromas elaboradas.

Michael era vanguardista. Él era cualquier cosa menos convencional y desafiaba a todo y a todos, sobre todo a su padre y a su madre.

Él era controversial, pero a menudo considerado y amable. Michael era infinitamente curioso y tremendamente inteligente.

Le encantaba el mar y todos sus atributos.

Amaba el español y se sentía más cómodo donde se hablaba español y entre muchas personas que lo hablaban.

A él le emocionaba aprender. Michael hizo una aventura de cada experiencia de aprendizaje y le encantaba compartir sus observaciones con elegancia y entusiasmo.

Él vivió la vida apasionadamente y con poco temor. Él era un motivador para los tímidos y temerosos.

Michael ayudó a otros a crecer mostrándoles donde estaban y adónde podrían llegar.

Michael tenía su propia motor para la vida "¡Es este estilo de vida!"

Michael quería mucho a su hermano menor Gabriel Mateo quien alcanzó una parte de su corazón que se mantuvo oculta a los demás.

Michael dejó nuestro mundo a medio camino de su "Mega Viaje", tan solo 15 días después de su cumpleaños número 23. Su vida fue arrebatada de este mundo por un agresor no identificado el 1 de abril de 2015, de Honduras. Él había ido a visitar a la familia que lo había acogido durante el verano de 2008 como parte del Programa Amigos de las Américas, mientras estaba en la secundaria. Michael había visitado a la familia cinco veces más después de ese verano. La familia Márquez lo consideraba uno de sus miembros y así lo trataba. Michael pasó muchos días en su granja de café donde los dos hermanos, sus esposas, hijos y padres viven y trabajan. María Márquez y su hija, Silvia, son especialmente apegadas a Michael y él se consideraba a sí mismo padrino de la hija cuatro años de Silvia, una relación y un papel que disfrutó inmensamente.

A Michael le sobreviven su padre y su madre, Mike y Lauri Heraty, su hermano Gabriel Mateo Guevara Heraty; por parte de su madre, su abuela Joyce Hertaus, su tío Jeff Mark y su tía Anne, su tío Brian Mark y su tía Sue, su tío Corey Otto y su tía Julie, su tío Michael Mark, sus primos Danny y Roza Mark, Andy Mark, Leah Mark y Christian Moreno, David Mark, Marissa Mark, Lauren, Blake y Mya Otto.

Del lado de su padre, le sobreviven su tío Dave Porter y su tía Christine, su tío Sean Heraty y su tía Dawn, sus primos, Patrick y Michelle Freemyers, Christopher y Susan Freemyers, Kevin Heraty y Katelyn Heraty. Michael fue precedido por sus abuelos Richard Mark, John Michael Heraty y Gladys Heraty.

Y en Honduras, por la familia Márquez, quienes amaban a Michael como si fuese de la familia.

Los amigos que hizo y conoció durante su corta vida y sus extensos viajes son demasiado numerosos para contarlos, pero cada uno significaba mucho para Michael y para nosotros. Realmente somos bendecidos.

Una celebración de la vida de Michael Heraty se llevará a cabo el domingo 19 de abril de 2015 de 4:00 a 6: 30 pm en The Lodge at Keyah Grande, Pagosa Springs, Colorado.

Se invita a familiares y amigos de Michael a venir y compartir recuerdos de su vida.

En honor a la pasión de Michael por el idioma español y por todas las cosas latinas, su familia está creando un fondo de becas, el cual estará a disposición de cualquier estudiante que demuestre el deseo de aprender español. Esta beca se otorgará, a partir del presente año 2015, a un estudiante de último año de secundaria, tanto del Brophy College Prep como de la Pagosa Springs High School, que quiera continuar su educación con estudios adicionales o con un viaje de inmersión a un país de habla hispana. Los detalles específicos respecto a cantidades potenciales y al proceso de solicitud se darán a conocer a finales de abril. Las donaciones se pueden hacer en el Bank of the San Juans en Pagosa Springs, en una cuenta denominada "Michael Heraty Memorial Spanish Scholarship Fund" o en línea, a través este enlace: http://www.gofundme.com/MichaelHeraty

Familia Heraty
380 W Golf Pl
Pagosa Springs, CO 81147